orduña.

naturaleza, historia y ocio.

descubre la ciudad.

¿te gusta la cultura y la naturaleza?

Si has respondido que sí a alguna de las cuestiones, Orduña es tu sitio. Rodeado de cientos de hectáreas naturales, es el lugar idóneo para practicar todo tipo de deportes y realizar multitud de rutas. Si te gusta andar en bici, caminar, disfrutar de las vistas... Con Orduña quedarás ampliamente sorprendid@.

Los dos atractivos más importantes que sin duda no deberás perderte son el salto del nervión y la aduana de Orduña. 

El río Nervión es el caudal que da vida a la villa de Bilbao, y su nacimiento tiene lugar cerca del puerto de Orduña. El desfiladero de Delika da lugar a una preciosa ruta de senderismo que acaba en un gran salto de agua de 270 metros de altura, el denominado Salto del Nervión. El mejor lugar para visualizar este espectacular salto de agua, es el Mirador del Nervión, un mirador construido en el puerto de Orduña que deja sin palabras.

El edificio que más impresiona al visitante es el edificio de la Aduana, que ocupa todo un frente de la plaza. Prototipo del neoclasicismo francés más radical, comenzó a edificarse en 1787, no terminándose hasta el 1792. Es de planta rectangular con patio interior y circulaciones cruzadas. El escudo real que aparece en el frontón del edificio se debe a que este fue sufragado por la Corona en época de Carlos III Y Carlos IV. A pesar de ser concebida con la función fiscal de control y registro de géneros y mercancías, no desempeñó este cometido mucho tiempo, ya que en 1841 se trasladaron las aduanas a las costas. Hoy en día luce en la plaza reconvertido en hotel-balneario.

aduana-698x550
historia/cultura

Aduana de Orduña

Edificio neoclásico que encontramos en la parte oeste de la Plaza de Los Fueros. De planta rectangular con patio interior, circulación cruzada y tres alturas que construyó entre 1787 y 1792 el arquitecto guipuzcoano Manuel de Carrera bajo los reinados de Carlos III y Carlos IV.

contacto.
naturaleza / deporte

Salto del Nervión

Una auténtica maravilla para la vista y sin lugar uno de los entornos con mayor valor natural de todo Euskal Herria.

alojamiento.
nervion
vertical-separator-free-img

no seas tímid@, déjanos un mensaje.